que-e-1

Imagina un lugar mágico. Todo verde y azul. Desde las grandes cristaleras de la sala, a unos pocos metros vemos un mar en calma, y pegaditas a las grandes contras verdes, las hojas de los árboles llegados del nuevo mundo, plantados por los viajeros que recalaban en cuarentena antes de tocar el puerto de Vigo.

E imagina esa sala tomada al asalto por cámaras, móviles, tabletas, ordenadores, focos y plasmas, como en un viaje en el tiempo que lleva cada año a la isla de San Simón, una pequeña joya varada en medio de la ría de Vigo, a otra dimensión, una realidad paralela en la que los nuevos conquistadores ya no son caballeros templarios, son un ejército de millones de bytes.

Eso es Nethinking. La isla virtual. Dos días de retiro en los que influencers, periodistas, consultores o investigadores con superpoderes para interpretar el presente y adivinar el futuro de la era digital se reúnen, debaten y a veces incluso discuten sobre un mundo en el que todos vivimos instalados pero que era casi un desconocido unos pocos años atrás.

Unas sesiones brillantes, con ideas y reflexiones que surgen a velocidad de vértigo, y que las redes sociales replican para compartir con todos nosotros esos momentos tan singulares en los que algunas de las voces más sólidas en lo virtual bajan al más terrenal de los escenarios para practicar lo más analógico que existe: sentarse y hablar.

Ese es el encanto de un encuentro que cada año compartimos también a través de Streaming, de forma que todas las personas interesadas en explorar las posibilidades del mundo digital puedan participar de manera interactiva.

Se ve que la fórmula funciona. Este año celebramos la sexta edición de Nethinking, y de nuevo esperamos una auténtica tormenta creativa de la mano de los veteranos de esta comunidad y también de las nuevas incorporaciones que cada año suman valor y calidad a una cita que nadie quiere perderse por muchos motivos: el primero el marco, la isla de San Simón (Redondela-Pontevedra- Galicia), el segundo la compañía (un equipo de lujo) y el tercero el singular formato de las sesiones: abiertas, colectivas, espontáneas y alejadas del sistema tradicional.

que-e-2